Emocionarse no es sinónimo de llorar

Emocionarse no es sinónimo de llorar. 

Soy una persona sensible y la frase "lloro por todo" me identifica. La noche de mi casamiento disfruté todo desde el momento que inició el día, y pensaba, bueno no, en realidad estaba segura de que iba a llorar toda la ceremonia, pero no fue así.

Al día siguiente de mi boda, que fue espectacular, me sentí enojada conmigo, me reproché internamente no haber llorado en un evento como tal. Sin embargo sí sentí emoción, sí estuve en ese presente, sí viví ese sueño como una realidad. ¿Qué pasó entonces? 7 días reflexionando sobre el asunto me llevaron a pensar que esa noche, inconscientemente generé un mecanismo de protección que dio prioridad al disfrute, a la comunicación clara y concisa, a la expresión de mi voz con fuerza, coherencia y dulzura, a una respiración aquietada, y a mantener los pies en la tierra, más precisamente junto a los de mi reciente esposo.

Y en una charla cotidiana en la cocina, mientras él preparaba milanesas y yo lavaba los platos, resurgió el tema de la semana. Por supuesto que también lo había conversado con mi terapeuta Ana, con quien tengo sesiones de Counseling y auriculoterapia. Entonces él me dijo que, lejos de un autorreproche, se sintió agradecido de no haberse emocionado hasta las lágrimas porque así pudo disfrutar de cada momento y estar presente escuchando atentamente las palabras bonitas que los demás nos dedicaban, incluso él mismo poder expresarse con claridad y calma. 

Y me contó que cuando va a la cancha y su equipo gana, alrededor hay personas que no pueden ni siquiera hablar o saltar porque están llorando de la emoción, y también hay otras que sólo saltan, como otras que sólo gritan, o algunas que se quedan mirando con una gran sonrisa en la cara, una de felicidad, compartiendo la misma emoción, pero expresándose de diferentes maneras. 

Parece poco creíble, pero es cierto, a mis 28 años descubrí que emocionarse no es sinónimo de llorar. 


Marti Esparza

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El compromiso del DJ

Sueños I