#DiaSeisDesafío Cadena de Amores

Últimamente parece que viajar en colectivo es una tarea pesada y más con este tiempo, que hacen unos calores insoportables.
Había estado estudiando la crisis económica hasta las 9. Me bañé, me cambié y me fui a la parada a tomarme el 24. Subí con los auriculares puestos, después de que pasaran unas chicas de 4to o 5to año del secundario. Me acordé de esa época y me dieron ganas de volver. Casi 5 años ya, que loco.
Pasaron todas y una se quedó quieta como dudando.
-Faltó pasar un boleto más.-dijo el chofer, molesto.
-Pero no tengo plata... ¿Qué hago?.-Respondió la chica. Le vi la cara de preocupación. Y sé lo feo que es que te pase eso y tener 16 años. El chofer le respondió que buscara  a alguien que le pague. Nadie se movió. Había mucha gente. Ninguno quiso ayudar.
-Acá tenés- Le dije, acercándole mi tarjeta.
-Ay, gracias!!

La gente me miró, seguro esperando a que yo le pidiera los $5.30, pero no lo hice. Me quedé pensando en que necesitaríamos más de estas acciones positivas para llevarnos mejor como ciudadanos. Dar sin recibir nada a cambio. Mientras pensaba, se subieron dos ancianos y había una niña que se paró a ofrecer su asiento y otro chico hizo lo mismo. Los señores se sentaron agradecidos y hubo un par de sonrisas que se compartieron gratuitamente en los alrededores.
Al rato, entre un grupo de personas que ascendió, pasó un viejito que no podía sentarse solo y tampoco pudo pagar el boleto. El chofer se molestó un poco pero la dejó pasar.
-Tome señor! -dijo una señora, y se acercó a pagarle el boleto.
Sonreí. Me emocioné de la buena onda de la gente.
Eso me sacó una sonrisa y estuve contenta el resto del día.

Cuando estaba llegando al fondo, para tocar el timbre y bajarme, frenamos en un semáforo donde habían unos pibes ofreciendo limpiar vidrios. Se acercó uno a la ventanilla cerca mío donde había una chica y le dijo:
-Sos hermosa mi vida, divina. Mirá, esto es para vos -dijo, acercándose al vidrio y dibujando con el trapo húmedo un corazón- llevatelo, es para vos-.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El compromiso del DJ

Sueños I