La única vez

Ella se mantiene en silencio cuando le digo algo de la edad. Es mucho más joven que yo y el hecho que sea interesante, es loco pero... me asusta. Sé por qué no dice nada, deja que pasen los minutos entre los dos para que pase algo entre medio y evitar así hablar del tema. Yo sé que le molesta, que a ella no le importa la edad y por eso nunca saca el tema, pero cuando alguna conversación me da el pie para hablar del tiempo, las experiencias y demás cosas, soy el primero en tirar una frase onda "Cuando tenía tu edad..." y entonces ella cambia su cara completamente y como sé que no va a decir nada, o bajo la voz o cambio el tema. Una vez lo comprobé. Me quedé callado sin decir nada más y ella no habló ni cambió el tema, por veinte minutos. Sí, 20. Y ahí sonó el portero, una lástima, yo quería saber hasta dónde llegaba su testarudez. 

Y a veces me pregunto qué pasará por su cabeza en ese momento de silencio. 
Otras veces me arrepiento de decir algunas cosas, pero...¿Qué puedo decir? Es la realidad, yo tengo muchos más años que ella, casi una generación, eso es algo que dice alguien que no tiene idea lo que es una generación. Y sobretodo cuando está ella cerca o aparece con un mensaje de la nada, o con una canción desconocida por muchos que al operador de la radio se le ocurrió poner... Y cuando pasan esas cosas me asusto más, porque así como no tengo idea de lo que es una generación, puedo ni siquiera intentar aprender su concepto, si ella está, tanto ahí en mis pensamientos como fuera de ellos. Y pienso en la palabra generación y me parece un concepto enorme, como globalización, como si intentara acatar un contenido de cosas extensas, que a la vez significan otras y otras y otras y entonces su cara se me viene a la mente y me desespera pensar, que si por esta vez (la mayoría de las veces pienso que es la única vez) me esfuerzo en entender la definición, el contenido y aplicarlo a mi vida... Podría perderla.
Podría perder un mundo y una vida si me dedico a pensar todo.
Al fin y al cabo, ¿Venimos a pensar o a vivir? 


Esta es mi nota. 
(de un hombre acompañado a veces de más, el maquineo me juega en contra la compañía)



Comentarios

Entradas populares de este blog

El compromiso del DJ

Sueños I