Sos tu propio aliado y a veces, tu enemigo.

Estuve  apunto de escribirle una carta a Cris Morena, por email, para reprocharle, cómo es que Noa y Venecia tenían que despedirse. Ella no, no podía irse, no tenía que. No pude ver el ultimo capítulo el domingo y me contaron que los seres de luz se iban y se despedían de los chicos, de todos, inclusive esta pareja, que fue con la que más identificada me sentí. -Ellos tienen que estar juntos!! -Pensaba.
Hasta que vi el capítulo completo, y las palabras en el dialogo entre Venecia y Noa me emocionaron, realmente conmovedoras, eso me cerró totalmente la idea de porqué no hace falta que ella se quedara en este mundo...
(dialogo)

-"No me esperes Noa, nuestras almas están unidas hace una eternidad y van a seguir unidas, formá una familia. Viví a fondo esta experiencia humana, nuestras almas están hechas para amarse, para siempre y eso no se ve amenazado por todo el amor humano que puedas llegar a sentir."

Y si, es que realmente somos como escuché en una canción, una célula, viajando entre la nada y la eternidad... Esa célula, es la vida. Y la vida es sólo una experiencia más, un PASO, nuestras almas vienen viajando con el tiempo y es un tiempo que va más allá de los relojes, los años, los siglos. Traemos con nosotros información y nos vamos con más de ella.


A veces me pongo a llorar como una nena cuando me 'engancho' o me apego, o me enamoro por así decirlo de un 'imposible', por ideas, distancias, o diferencias inevitablemente marcadas por el sueño del planeta. Y ahora me siento mejor pensando en que tal vez mi alma ya este unida a otra, viajando por el tiempo, atravesando realidades paralelas y otros mundos... eternos.


Sé que para muchos el programa de Aliados era una fantasía, sé que muchos critican a Cris por las cosas que hace, 'siempre flasheando', pero cada cosa que vi en esos programas, cada uno de ellos,era un reflejo de todo conocimiento nuevo que fui adquiriendo en mi vida. Y no es por discriminar ni nada de eso, pero Aliados fue un programa para pocos, para los ''elegidos'',aquellos que realmente abrimos la mente, la cabeza y el corazón dispuestos a cambiar nuestros pensamientos, a cambiar sí, aunque parezca loco e imposible, el mundo... A perdonar y perdonarse, a dejar ir, dejar ser, a amarse y amar, a respetarse para ser respetado, a mirar, abrir los ojos, moverse del lugar en el que estamos, a mezclarse entre la gente y caminar en diagonal, como si el mundo en el que vivimos, fuera un tablero de ajedrez, moviéndonos como el alfil, más sueltos y menos estructurados, teniendo el valor de ir en diagonal en un mundo, este mundo, donde todos quieren ser como el Rey, yendo hacia adelante, atrás o hacia los costados.


Para mí este programa fue maravilloso, pude darme cuenta que no soy la única elegida, por decirlo de alguna manera, que tiene estos conocimientos, que cree en ellos y que quiere lograr cambios. Gracias Cris Morena! Sos una persona maravillosa, estás en mi vida formando parte de ella como una más de los elegidos, lo que logras con tu amor y tu creatividad, es realmente una locura increíble la verdad, entre el año pasado y este aprendí muchísimo. La serie Aliados resume en dos temporadas mis conocimientos de esta célula, viajando de paso por la vida, entre la nada y la eternidad.


Y a no decaer! Que seamos una célula nada más, no quiere decir que seamos insignificantes! ¡Somos VIDA! A muchos nos han enseñado que lo pequeño no tiene valor, que mientras mas grande mas valioso es..y no! Lo valioso es lo que lleva dentro, y lo que llevamos es vida, experiencia, en la que estamos viviendo, y hay que compartirla! Hay que vivirla y disfrutarla a cada detalle, al máximo, no son en joda las frases típicas de 'vive tu día a día como si fuera el último'.

Y aunque diga esto que voy a decir, aunque quienes lo lean quizás piensen que lo digo y parece fácil sólo decirlo (en Aliados también parecía fácil, porque claro, es ficción y la serie duraba 50 minutos), lo importante no son las broncas, el rencor y los malos recuerdos. Sí, se que pasamos por momentos horribles. Fuimos víctimas de bromas pesadas, de daños, nos hemos dejado vencer muchas veces. Caímos a un pozo de cinco mil metros de profundidad, estuvimos en la oscuridad muchas, muchísimas veces. Sentimos miedo, sentimos odio, sentimos furia, incluso hemos huido creyendo que hacíamos lo correcto; pero el punto es que hay que VIVIR la vida, no perdamos el tiempo dejándonos vencer o temiendo por lo que pueda suceder, GANEMOS tiempo, HAGAMOS lo que nos gusta, DIGAMOS eso que queremos decir, GRITEMOS lo que no podemos callar, CORRAMOS para sentirnos fuertes si es necesario...

Para SENTIR que somos ese PASO por la VIDA, tenemos que ACTUAR en ella.


Y por más dificil que parezca, EL PERDÓN, EL AMOR, Y EL DESAPEGO... Son las claves, no hay secreto, Y en cuanto al primero, es empezando por uno mismo, por cada error que uno sienta que haya cometido, por más tonto y bajo que sea, porque luego, al sentirse perdonado, ya estamos amando, al pedirnos perdón, ya amamos, y por más difícil que parezca, PERDONAR al que consideramos ENEMIGO, para así dejar ir, soltar, es este el desapego, en cualquier contexto, en cualquier tiempo, soltar y liberar energías, ''No hay peor daño que el de uno mismo'' leí en un libro, y nosotros, somos nuestro propio enemigo, asique a esa persona que VOS sentís que te hizo daño, que te falló, te traicionó, te lastimó o te engañó, decile (no  es necesario que se lo digas personalmente, con que lo sientas o lo escribas en algun ladi, en algun papel ya está! La otra persona quizas ni le interesa nada que venga de tu parte, pero a vos si te interesa soltarlo, porque si vos lo soltas ya está, no vuelve, pero acordate, soltá, sin miedo y desde tu interior): TE PERDONO. TE DEJO IR. TE LIBERO. Vos crecés diciendole estas cosas, el RENCOR NO TIENE VALOR, EL RENCOR TE HACE RETROCEDER, TE HUNDE MÁS. Y por más que cueste, por más difícil que sea; TE AMO, GRACIAS POR HABERME MOSTRADO ESTA SITUACIÓN, porque pase lo que pase la vida es un paso más, y de nada sirve llevar el peso de esa bronca a otra persona o situación durante todo este paso. Estas cosas molestas no son herramientas que puedan servirte luego, lo que aprendes de ellas, eso sí.

Desapego también hace referencia a la ambición, el dinero, el juego, los lujos, todo eso puede tenerse sin necesidad de volvernos locos, adictos y obsesivos. El tabaco, la droga, la marihuana no son solo diversión o formas de escapar de la realidad. Sí, fumarte una seca o dos te va a distraer un poco de la vida que vivís, pero no te va a hacer todo más fácil. Si estas en ella es por algo y no porque sí. DEJÁ IR. LIBERATE.
Sé vos! Aferrarte a lo que te hace mal y lo que te genera bronca te traba en este camino, tenes que vivirlo a fondo! Dejá ir todas esas broncas.  Estas tres simples palabras cargan con energía y luz que nos llena el alma,
PERDÓN
AMOR
DESAPEGO


¡Gracias por leerlo! ¡Gracias por compartir este mensaje!


Martina Esparza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El compromiso del DJ

Sueños I